Junio 14 de 2016

‘Mi Casa Ya’ inició en toda Colombia

Las familias con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos mensuales, ya se están beneficiando con este subsidio.

Las familias con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos mensuales, ya se están beneficiando con este subsidio. 

May 22, 2015

Compartir

Redacción Metrocuadrado

Mauricio Riaño M. / Redacción - Laura Guana R. / Producción

El programa ‘Mi Casa Ya’ ha sido una de las propuestas de vivienda del Gobierno Nacional que más han estado esperando los colombianos.

Desde que en octubre del año pasado, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona dio detalles de los beneficios de este programa, muchos colombianos estaban a la espera que se diera “luz verde” para iniciar con las postulaciones.

Las personas ya conocen la metodología que se aplica para la asignación y que se ha venido implementando para la entrega de otros subsidios como el de la tasa de interés, donde los beneficiados son los primeros que se postulen, en este caso, son 100 mil cupos que ya se empezaron a entregar.
 

¿Cómo funciona?

Es un programa creado para la clase media colombiana, está destinado para aquellos hogares que tengan ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.288.700 a 2.577.400 pesos).

Hay que tener en cuenta que en esta ocasión se pueden postular hogares unipersonales (persona sin núcleo familiar).

Las viviendas deben estar entre un rango de 45.104.500 e inferior a 86.987.250 pesos y debe ser nueva.

No deben ser propietarios de vivienda; tampoco haber sido beneficiados por el subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés. Deben tener un crédito aprobado para la compra de vivienda.

No hay sorteos y las personas no tienen que estar inscritas previamente en alguna entidad del Estado.

Una gran ventaja es que las viviendas no pertenecen a ningún proyecto específico, pueden ser de cualquier constructora y en todo el país, pero teniendo en cuenta que el valor esté dentro de los rangos establecidos.
 

Doble ayuda en un solo programa

El subsidio a la cuota inicial será de 12 millones de pesos para los hogares con ingresos entre 2 y 3 salarios mínimos, y de 8 millones para los que ganan entre 3 y 4 salarios mínimos.

Además, para todos los beneficiarios el gobierno subsidiará 4 puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario. De esta forma, ‘Mi casa Ya’ permite una reducción en la cuota mensual, aproximadamente entre 30 y 40 por ciento.

Fuente: Ministerio de Vivienda

inmuebles carlos diaz
inmuebles carlos diaz Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 inmueblescarlosdiaz.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co